Conoce un poco más sobre nosotros

Queridos amigos, nuestra labor comenzó oficialmente en Noviembre de 1012, aunque un año antes ya tuvimos el placer de ayudar a algún caballo. Comenzamos siendo asociación, pero debido a varios problemas con las adopciones, en 2016 decidimos hacernos Santuario, quiere decir eso, que cada ser que llega, se quedará mientras viva, procurándole una vida digna y lo mas parecida posible a lo que sería en libertad.

Cuando llegan al Santuario, tienen problemas tanto físicos, como psicológicos, curamos sus heridas físicas con todos los medios tanto veterinarios como alternativos que conocemos y para curar sus problemas psicológicos (miedo a boxes, miedo al manejo, miedo a los humanos, depresión por separación de sus compañeros de vida etc.) contamos con profesionales que nos guían, pero sobre todo es la observación, el espacio, el tiempo y mucho amor, lo que hace que sus heridas sanen. Actualmente (marzo de 2018) hay 55 caballos, dos ponis, 2 burritas, una oveja y una cabra, tres perros, tres gatos y dos gallinas. pero esto seguro que no va a parar aquí, por desgracia hay muchísimo maltrato en todo el ámbito animal y mucha conciencia a la que tocar para que las cosas cambien, por eso es tan importante la labor de los Santuarios, porque a parte de dejarnos la piel en darles una vida digna a los acogidos, ayudamos a dar a las personas las herramientas necesarias para cambiar su forma de ver a los animales.