¿Cuáles son las Estancias de caballos en Europa?

Estancias de caballos en Europa

A lo largo de la historia, el caballo a sido fuente de inspiración y de competencia a lo largo del mundo, en la época antigua el caballo era uno de los bienes más preciados y respetados en la sociedad, ya que representaba un símbolo de poder, una herramienta de guerra y un medio de transporte eficaz.

Hoy en día existen miles de estancias o criaderos, dedicados a la cría de razas puras de caballos para competencia, entretenimiento mediante la equitación y demás actividades, las cuales giran en torno a la crianza y manejo del caballo.

Algunas de las estancias más conocidas en Europa son.

Yeguada Las Isabeles

Se trata de un espacio establecido en España, dedicado a la cría de caballos de raza pura española, especialmente enfocados en el entrenamiento y la crianza para la utilización del caballo como medio de transporte y entretenimiento dentro de la equitación.

También se enfocan en varias competencias nacionales, las cuales están dirigidas sólo a los caballos de pura raza española.

La estancia o yeguada lewitz stud

Se trata de un centro veterinario y de crianza para caballos de competencia, establecida en Alemania, empezando sus operaciones desde 1970, se enfoca en el entrenamiento de caballos para competencias de salto en circuitos dedicados.

Luego de la unificación de Alemania la yeguada Lewitz stud se establece al este del país, desarrollando sus actividades de crianza y estableciéndose como una de las estancias más importantes con el tiempo.

En la actualidad, este es uno de los mejores criaderos de Alemania, estancia donde se procrea, cría y entrena caballos de razas variadas para categorías competitivas dentro de los campeonatos mundiales.

Yeguada arroyomonte

Se encuentra establecida en San Bartolomé de Pinares, Ávila, contando con una experiencia de más de 30 años en la crianza y entrenamiento de caballos para competencia,  fundado por Fidel Sáez, es uno de los mejores centros especializados en caballos de España.

Esta estancia está enfocada en la cría de caballos de raza pura, esta estancia considera que existen muchas razas derivadas de la pura raza española, las cuales están dispuestos a criar, reproducir y entrenar para altas competencias, presentándolos como caballos de raza pura española.

Cabe destacar que las competencias clasifican la raza de los caballos, por lo que esta yeguada ha tenido en cuenta las características más resaltantes de los caballos de raza pura, de manera que se les han permitido participar en múltiples ocasiones.

Yeguada Mater Christi

Su lema se menciona como el tesoro de la raza, es una de las yeguadas más respetadas en Europa, ganadora de la mejor ganadería del mundo SICAB, para los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Por otra parte es ganadora de cientos de medallas en varias categorías relacionadas a las competencias de equitación y actividad ganadera, entre las que comprenden más de 600 medallas obtenidas a lo largo de su historia, 345 oros, 173 platas y noventa bronces en diversas categorías de campeonato.

En materia de caballos están enfocados en la crianza, el entrenamiento, cuidado y venta de caballos de pura raza española.

Además, fue considerada como la mejor ganadería del mundo SICAB para el año 2019.

La yeguada rosa de Villanueva

Consideradas una de las mejores ganaderías de pura raza en Europa, figura en el XXV salón del caballo de la comunidad de valencia España, compitiendo contra más de 90 ejemplares comparable a los campeonatos del mundo SICAB.

Al igual que la mayoría de las yeguadas de España, está enfocada en la cría y desarrollo del caballo de pura raza española, siendo una de las estancias más importantes y reconocidas de Europa, presentándose como uno de los competidores más fuertes en el mundo de la equitación y sus categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *