¿Cuáles son los parques naturales para caballos en Colombia?

Parques Naturales para Caballos en Colombia

En Colombia se puede experimentar  la magia a caballo,  viajando por las partes más bellas e intactas de este increíble país con los fuertes, felices y bien entrenados caballos. Las rutas llevan a través de los Andes colombianos, pasando por paisajes impresionantes, a lujosas haciendas bien lejos de los caminos trillados. 

Existen parques naturales en Colombia de estancia y de cabalgata para caballos,  a través de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, a través de selvas, a través de montañas,  de bosques y llanuras del páramo.

La región de los Andes colombianos tiene tours que pueden ser adaptados para satisfacer las necesidades individuales de los turistas y visitantes,  manteniendo el grupo  (entre 2 o 4 jinetes con los guías) para asegurar la diversión al máximo y cabalgar a ritmo. 

A continuación se presentan algunos parques naturales para caballos en Colombia.

Los Nevados, Tour de la Montaña de los Andes

Se puede cabalgar en las espectaculares montañas de los Andes y hacer recuerdos que durarán toda la vida, alojandose en auténticas granjas colombianas en las montañas y reservas de la selva en algunos de los parques nacionales más bellos e intactos de Colombia, que también son el hogar de los caballos. 

¿Cuáles son los parques naturales para caballos en Colombia?

Tour de Hacienda por el distrito del Café Icono de Colombia

Este tour de cabalgata puede durar de 2 a 4 días por las haciendas a caballo que llevan por el corazón del impresionante paisaje cafetero de Colombia (declarado patrimonio de la UNESCO por la belleza y el interés cultural de estas tierras tan especiales). 

La agricultura y la vida en estos lugares continúa como hace cientos de años. Además, la ruta serpentea a través de selvas llenas de una enorme biodiversidad de plantas y animales (incluyendo monos aulladores), a través de valles con frescos ríos y arroyos de montaña y en pintorescos pueblos colombianos bien alejados de los caminos trillados. 

Al final de cada día, se pasa la noche en hermosas haciendas rodeadas de naturaleza, mientras los caballos se relajan en el terreno con buena comida y heno. Disfrutando de un baño en la piscina o simplemente, el turista se relaja en una hamaca con una merecida cerveza fría, un vaso de vino o un zumo de frutas exóticas. La comida que se sirve es abundante y se prepara también para el siguiente día de cabalgata.

Si no se tiene   mucho tiempo también se pueden hacer cabalgatas de  2 días por las  haciendas de caballos quitando la última noche de estancia en Steel Horse Farm.

Tour de cabalgata de los Andes Salvajes

Esta gira no es para los débiles del corazón, porque este paseo pondrá a prueba la resistencia, ya que se adentra en las remotas montañas del Parque Nacional de los Nevados. Por lo que, se debe estar  preparado para un desafío, y para la cabalgata se debe tener buena salud y un buen nivel de condición física.

Durante estos tours se cabalga con los caballos de la zona, a través de paisajes impresionantes con vistas espectaculares de los vastos valles durante el día y las estrellas fugaces en los cielos por la noche. Visitando el hogar de los Cóndores Andinos, por lo que,  durante este paseo se pueden ver algunas de estas espectaculares aves, con su enorme envergadura de hasta 3,10m, volando por el cielo en su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *