¿Cuánto cuesta tener un caballo y mantenerlo?

Los costos de tener y mantener un Caballo

La propiedad de los caballos tiene un  costo promedio anual de unos 3.876 dólares por caballo, mientras que el costo medio es de 2.419 dólares. Eso pone el gasto mensual promedio entre $200 y $325,  a la par con el pago de un auto.

Algunos de los costos de tener un caballo se presentan a continuación:

Alimentación

Una gran parte del costo de tener un caballo, se destina a la comida. El caballo promedio pesa 1.100 libras y necesita comer un mínimo de 1,5% a 2,5% de su peso corporal cada día en heno y grano.

Mientras que un fardo de heno o una bolsa de grano puede que no cueste mucho, ese fardo o bolsa no le durará mucho tiempo. La comida en sí misma cuesta entre un tercio y la mitad de los gastos totales de la propiedad de los caballos, con un promedio de más de 1.000 dólares al año.

Veterinario y herrador

Otro gasto importante a considerar es la combinación de los honorarios del veterinario y del herrador. Al igual que un perro o gato necesita mantenimiento y cuidados regulares, también lo necesita un caballo, y cuesta mucho más que el cuidado de una pequeña mascota.

Los honorarios de los veterinarios por sí solos promedian entre los 500 y 1000 dólares al año, incluyendo revisiones estándar, vacunas y pruebas, cuatro desparasitaciones anuales y cuidados menores para lesiones que no sean de emergencia.

Si el caballo necesita cuidados de emergencia, espere que los gastos del veterinario salten significativamente. De hecho, sería prudente tener un fondo para emergencias con varios miles de dólares ahorrados, por si acaso.

Además de los honorarios de los veterinarios, debe considerarse el costo del mantenimiento de los cascos. El cuidado de los cascos de su caballo no es un gasto opcional.

Un mal cuidado de los cascos puede llevar a una infección, hiperextensión de las articulaciones, e incluso a una cojera permanente. Además de los cuidados diarios del propietario, los caballos deben ser vistos por un herrador certificado cada seis u ocho semanas para ser recortados o herrados.

El costo anual del recorte es de aproximadamente 350 dólares, mientras que el herrado puede costar mucho más, dependiendo del número de cascos que se herren y de la frecuencia con que se cambien.

¿Cuánto cuesta tener un caballo y mantenerlo?

Mantenimiento general

Si se tiene un caballo en alguna propiedad, hay costos de mantenimiento general para asegurarse de que todo esté bien cuidado y sea funcional. El mantenimiento del establo, o del refugio, el mantenimiento del equipo y las cercas, y el mantenimiento del vehículo de un remolque, todos entran en esta categoría. También se debe proporcionar la cama para el caballo si está siendo estabulado en el interior.

En conjunto, estos gastos se suman. Dependiendo de sus instalaciones y del mantenimiento requerido, los dueños de los caballos pueden esperar gastar más de $800 en mantenimiento por año.

Alojamiento

Se vuelve mucho más caro si se  tiene que alojar al animal en la propiedad de otro. Las tarifas de alojamiento varían mucho en función de las expectativas de la instalación de alojamiento.

Si simplemente se alberga un caballo en un pasto, sin expectativas de ejercicio, comida u otras comodidades, podría costar al menos 100 dólares al mes. Dicho esto, si se quiere alojar al caballo en un establo, con comida, agua, cama fresca, ejercicio regular y otras comodidades, espere pagar mucho más.

Se sugiere que el promedio de la cuota mensual de alojamiento es de 260 dólares, aunque algunas instalaciones cobran más de 600 dólares.

Gastos únicos u ocasionales

Además de los gastos corrientes de la propiedad de los caballos, hay gastos ocasionales o únicos que debe estar dispuesto a pagar. Por ejemplo, si se tiene que comprar material para el cuidado de los caballos, como sillas de montar, bridas, cabestro, cepillos, champú, mantas para caballos y líneas de plomo. Cada uno de ellos requiere una inversión inicial, y dependiendo del uso, requiere mantenimiento o reemplazo de vez en cuando.

Otro gasto comúnmente pasado por alto es el entrenamiento. Si se quiere que el hijo pueda montar el caballo que se compró, el caballo debe estar quebrado para poder montarlo.

Incluso si compra un caballo que ya ha pasado por un entrenamiento básico, puede requerir entrenamiento adicional para que funcione bien con el hijo. Algunos caballos son intratables o testarudos, y el dueño necesita sentirse seguro de que el caballo escuchará y obedecerá las órdenes que el hijo le dé.

De la misma manera, el hijo también puede necesitar entrenamiento. Si el hijo no ha pasado mucho tiempo alrededor de los caballos, conseguir la ayuda de un instructor o entrenador para que le enseñe la forma de acercarse, cuidar y montar el caballo de manera efectiva puede hacer que la experiencia sea más gratificante para todos.

Hay gastos también de equipo para el jinete. Cascos, botas de montar, chaparreras o pantalones de montar, espuelas o cosechas y guantes son sólo algunos de los artículos que el hijo o el dueño  pueden necesitar. Sus necesidades varían según el tipo de equitación que se realice y el nivel de competencia, pero se debe estar preparado para presupuestar y comprar algunos de estos artículos.