Mejores Veterinarias de caballos en Colombia

Veterinarias de caballos en Colombia

Uno de los cuidados indispensable de los caballos es su salud física, por lo que es necesario realizar un chequeo médico anual. Se debe tener un plan de vacunación y desparasitación actualizado y correcto, exploración del cabello en movimiento, detectar síntomas o lesiones, entre otros. 

Estos son algunos centros en los que se puede realizar chequeos médicos a los caballos.

Centro de Salud y Acondicionamiento Animal, CESAS

Surgió de una alianza entre la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla (Asdesilla), Cuentan con servicios de medicina deportiva, reproducción, laboratorio, consulta y hospitalización con especialistas, imagenología y más.

Esta asociación fue el resultado de cubrir la necesidad de un centro de acondicionamiento animal en la región del oriente antioqueño. 

Es considerada el foco principal de entrenamiento y adiestramiento de caballos de la región.

Clínica equina S.A.S

Ha ofrecido sus servicios al bienestar animal por más de 10 años, presta servicio médico, quirúrgico y hospitalario las 24 horas del día, 365 días del año a equinos ubicados en todo el territorio colombiano. Están ubicados en Chía, en la Finca la Esquina de Fagua, Vereda la Fagua.

Trabajan con un amplio equipo profesional médico comprometidos con el bienestar y la salud, con herramientas de última tecnología y de alta calidad. Ofrecen servicios de transporte equino, alquiler de pesebreras, neonatología, atención síndrome abdominal agudo, imagenología, urgencias y más.

Mejores Veterinarias de caballos en Colombia

La Clínica Veterinaria Universitaria es una Unidad Académica (U.D.C.A)

Esta Clínica veterinaria está adjuntada a la Facultad de Ciencias Pecuarias que apoya la formación de sus equipos medicos veterinario, posee profesionales con alta trayectoria y sentido de pertenencia con sus pacientes, están ubicados en Bogotá y Cartagena.

Debido a su excelente servicio médico veterinario de grandes y pequeños animales es reconocida nacional e internacionalmente. 

Ofrece servicio de odontología veterinaria, urgencias las 24 horas, laboratorio, hospitalización, consultas externas, medicina preventiva, servicios especializados, cirugías, vacunación, certificados de salud, entre otros.

Asociación De Veterinarios De Equinos

En el departamento de Antioquia en la ciudad de Medellín  se encuentra esta empresa que fue constituida como Organización de Economía Solidaria, se dedica a las actividades de asociaciones profesionales de veterinarios equinos.

Ofrece servicios de cuidado equino, consultas, servicios especializados, entre otros. Cuneta con profesionales altamente preparados y comprometidos con la salud, bienestar y protección de equinos, por medio de parámetros técnicos y éticos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *