¿Qué cuidados para el pelo del caballo hay que tener?

Cuidados para el pelo del Caballo 

Para cuidar el pelo del caballo, se recomienda un concentrado que se hace a través de  mezclar una parte de la crema hidratante Healthy HairCare Hair Moisturizer con ocho partes de agua en una botella de spray. 

Luego, con esta mezcla rociar al caballo después del aseo diario, después de recortar el pelo del cuerpo, bañarse o en zonas de roce de la manta o silla.  También se debe rociar en la cola, las crines, luego con un  cepillo suave, o toalla  masajear el cabello. Usando en el caballo mojado o seco, y preferiblemente  limpio.

Otros cuidados para el pelo del caballo

No hay nada más hermoso que la larga, gruesa y sana melena de un caballo que fluye en el viento durante un paseo. Pero si el pelo de tu caballo experimenta alguna torpeza, fragilidad o rotura, entonces es una historia diferente. Si el pelo de tu caballo está en malas condiciones, puede ser que no lo estés cuidando correctamente. Si a la melena de su caballo le falta longitud, brillo y exuberancia, ¡consulte estos consejos y trucos para que la melena tenga el mejor aspecto! 

Limpieza y acondicionamiento  (Crin de caballo)

El primer paso para tener una melena hermosa en el caballo, es asegurarse de que se le está lavando el pelo correctamente. Cuando se trata de la limpieza, se debe optar por un champú sin sulfatos que contenga más ingredientes naturales. 

Los sulfatos despojan a la crin y la secan más que una opción sin sulfatos. Cuando se trata del proceso de lavado, asegurarse de fregar bien la base donde crece la crin para eliminar la suciedad, el aceite y los residuos. 

Frotar en la base limpia a fondo, así como estimula el flujo sanguíneo para el crecimiento. Durante este paso, también hay que asegurarse de que se está volteando la melena para restregar la parte inferior, que suele ser la parte más sucia. 

Cuando se trata de acondicionador, se debe optar por un acondicionador que sea hidratante, pero no demasiado pesado. Los acondicionadores más pesados contienen aceites que atraen la suciedad, haciendo que la melena se ensucie más rápido. Por ello, se debe mezclar el acondicionador con un poco de agua para permitir que se esparza uniformemente, luego se aplica una capa a la melena. Asegurándose de enjuagar bien. 

¿Qué cuidados para el pelo del caballo hay que tener?

Cepillado  (Crin de caballo)

Comenzar el proceso de desenredar rompiendo los nudos con las manos. Usar los dedos causa menos tensión y rotura de la melena que un peine. Una vez que haya roto los nudos con los dedos, se debe rociar un desenredante acondicionador en todo el pelo. 

Cubriendo bien pero evitando la saturación excesiva. Una vez que el pelo está cubierto uniformemente, se puede comenzar a cepillar la melena. Usando un cepillo, comenzar en la parte inferior y luego ir subiendo. Empezar por arriba hará que se desgarre a lo largo, capturando los nudos en la bajada y causando daño. 

Además, hay que asegurarse de separar el pelo en secciones en la parte superior donde se espesa. Esto asegurará que consigas todos y cada uno de los nudos posibles. Cuando se seccione, también asegurarse de llegar a la parte de abajo, como cuando se lava. Para proteger la melena de cualquier rotura es mejor peinar a fondo cualquier nudo de toda la melena. 

Estilo (Crin de caballo)

Cuando la melena está en estilos protectores como trenzas o bollos, permite que la melena crezca mientras evita que se anude lo que causaría su rotura. Al trenzar, asegurarse de hacerlo en pequeñas secciones a la vez para evitar demasiada tensión en el cabello. Comenzando por la parte superior, tomar unos pocos centímetros y trenzar sin apretar, apretando cada vez más a medida que se baja por la melena. 

Para asegurar las trenzas, no usar cinta adhesiva con demasiados residuos o gomas elásticas apretadas. Los residuos que dejan algunas cintas pueden causar enredos, mientras que las bandas apretadas pueden causar estrés en el cabello, lo que lleva a la rotura.  

Asegurarse de no dejar la trenza puesta durante más de una semana. Dejar la trenza puesta durante demasiado tiempo también puede causar daños, y de todas formas se debería lavar el pelo del caballo semanalmente.

Nutrición (Crin de caballo)

Otro secreto de una melena larga y fluida es que se alimenta desde el interior. Si un caballo carece de nutrientes como proteínas o aminos, su melena nunca estará en su mejor condición. Asegurarse de que el caballo esté bien alimentado, ya sea por suplementos o por la dieta. Con una dieta rica en cereales, verduras como la zanahoria y algunas frutas que sean del gusto del caballo, mejora la apariencia y el pelo del animal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *