¿Qué Estancias de caballos hay en Colombia?

Estancias de caballos en Colombia

Durante muchos años, los caballos han sido símbolo importante de la cultura internacional, durante la antigüedad sobre todo en arabia, la cultura de crianza del caballo era sumamente valorada, unas de las prácticas más reconocidas y prodigiosas de la antigüedad.

En España, la cultura del caballo y su raza pura es muy famosa, incluso nombrada por los romanos en sus cuentos épicos o historias de guerra, donde ponen a caballo como una figura valiente y una fuerte ventaja en el campo de batalla.

Hoy en día existen muchos criaderos también llamados estancias por todo el mundo, incluyendo colombia, donde se desarrolla una cultura muy rica en los caballos tanto de carreras como de paso fino y demás categorías de equitación.

Algunas de las estancias más famosas de caballos en Colombia son.

Criadero la candelaria

Uno de los mejores lugares de entrenamiento y crianza de caballos en Colombia, se enfocan en el entrenamiento de caballos para paso fino, una competencia muy famosa y buscada en los llanos colombianos.

Esta estancia ha sido ganadora del premio a los mejores criadores de paso fino para el año 2017 y son muy reconocidos en el mundo de la equitación y la crianza del caballo de raza pura sangre.

Además, obtuvo el título del caballo del año para el 2007 y el jefe de raza para los años 2016 y 2017.

Estancia o criadero La Mía

Se trata de un criadero que se enfoca en la crianza de caballos de trote y galope, los cuales son muy apasionados y competitivos en el mundo de la equitación y sus múltiples categorías.

Para el 2013 recibe el título de campeón en la categoría de trote en la competencia grado B, a su vez para el 2015 participo en la nacional equina, logrando un espléndido desempeño, con caballos de fenotipo resaltante o superior.

¿Qué Estancias de caballos hay en Colombia?

Estancia o criadero potrillos

Se trata de una estancia fundada en Colombia para el año de 1975, siendo testigo de grandes campeonatos de paso y trote.

El criadero potrillos contiene una gran historia relacionada a las competencias más glamurosas del mundo de los caballos de paso fino.

Ganador del premio al mejor trote y galope en el 2014, para el 2015 participo en las nacionales de paso fino, trote y galope, desempeñándose como uno de los mejores.

Criadero de caballos palmarito

Es considerada una estancia hija del tributo potrillos, campeones mundiales de trote y galope para el 2015,  además para el mismo año recibe por segunda vez el premio a la yegua del año.

La estancia palmarito es reconocida por criar caballos de paso fino, trote y galope, siendo uno de los competidores más duros en los mundiales y competencias nacionales, con una fuerte y férrea tradición que incluye desde el manejo del caballo hasta su crianza.

Estancia la thania

Se trata de un criadero de caballos para paso criollo, establecido en la ciudad de Bogotá, se trata de una de las mejores estancias, la cual ha competido en varias nacionales, fue uno de los mejores competidores en las nacionales del 2015.

Se enfocan primordialmente en la crianza de caballos de paso fino, los cuales cuentan con una tradición importante en crianza y forma de entrenamiento para la categoría.

Criadero doble C

Se trata de una estancia establecida en Pereira, la cual se dedica a la crianza de caballos de paso fino, son uno de los mejores entrenadores en paso diagonal y representan una fuerte competencia en las nacionales.

Su tradición en la región autóctona de Pereira es bien reconocida, siendo una de las estancias con mayor tradición y desempeño profesional sobre la crianza de caballos para trote, paso y galope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *