¿Qué Tipos de caballos de carreras existen?

Tipos de caballos de carreras

Los caballos que se utilizan en las carreras son de razas especiales con ciertas características determinadas, capacidades y entrenamientos específicos para rendir en diferentes tipos de carreras, como las carreras lisas, planas, de obstáculos o de vallas.

Cuando se va a utilizar un caballo para carreras se debe tener presente sus características y que sean bien entrenados para no forzarlo de manera exagerada y que estos salgan lastimados.

Aparte de seleccionar una raza específica también existe método de cuidado, como la nutrición, para preparar a estos majestuosos animales.

Razas de caballos de carreras

Esto caballos se destacan por su majestuosidad, pueden correr a velocidades muy altas, con arranque rápido y muy potentes. Estas son las principales razas de caballos para carreras.

La famosa raza Pura Sangre

Originalmente este animal se desarrolló en la Inglaterra del siglo XVIII por medio de un cruce entre sementales  berberiscos y árabes con cuatro yeguas británicas, con el objetivo de crear caballos corredores de distancias.

Los caballos Pura Sangre suelen ser de pelaje castaño, zaino, alazán o tordillo, con manchas blancas en las patas y algunas partes de la cara. Con una altura de 1,63 en promedio, tienen un  pecho amplio y un buen tórax haciéndolo armonioso y muy atractivo. Se suele decir que es la raza más rápida del mundo.

Caballos Árabes

Es una de las razas más puras y antiguas que llegaron fuera del Oriente Medio debido a las guerras y el comercio. Es una de las razas más conocidas en todo el mundo por su carácter fuerte, su inteligencia y su resistencia.

Estos caballos tienen una gran agilidad, empuje y un excelente balance natural, han sido cruzados para añadirle antura, por lo que hoy en días la mayoría de ellos mieden entre 162 y 152 centímetros.

Caballos Cuarto de Milla o Quarter Horse

Es una raza creada en el oeste de los Estados Unidos por medio del cruce entre un Saddlebred local y un Pura Sangre. Esta raza puede llegar a recorrer 400 metros en las carreras largas, de esto es que proviene su nombre tan particular.

Son famosos por su inteligencia y habilidades como los giros, las paradas, arranques veloces y por su velocidad en cortas distancias. Suelen medir entre 1,60 m y 1,43 de pie y llegan a pesar entre 431 a 544 kg.

¿Qué Tipos de caballos de carreras existen?

Caballos de raza Appaloosas

Esta raza de caballo fue creada en estados unidos por la asociación Appaloosa Horse Club en Idaho en los años 30. Es de pelaje manchado o pecoso, tienen buena forma y una longitud media, su cola suele tener poco pelaje, sus patas son algo huesudas pero muy fuertes y su grupa es musculosa y algo redondeada.

La mejora de la raza se consigue mediante el cruce de los caballos Appaloosa con caballos Cuarto de Milla, con caballos Pura Sangre de Carrera y con caballos Pura Sangre Árabes a fin de conseguir los Appaloosas tal y como se conocen actualmente.

Raza American paint

También llamados Paint horse debido a su pelaje manchado o pintado, son muy veloces parecidos a los Cuarto de Milla y también tiene una capacidad de correr grandes distancias. Es el típico caballo usado por los vaqueros en Estados Unidos.

Son caballos de tamaño medio con una altura entre 1,60 m y 1,48, poseen músculos cuartos traseros que se adaptan al trabajo que se les pide y poseen todo tipos de manchas, pero hay una clasificación según su genética.

Por su genética están los Overos, Tobianos, Sabinos Salpicados de blanco y los de pelajes manchados  con multi-patrón en el cual un caballo presenta dos patrones, tres patrones o cuatro patrones.